Servicios financieros Grupo Financiero Interacciones

Aviso de privacidad

BANCO INTERACCIONES, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO INTERACCIONES

Conocida como “INTERACCIONES” (en lo sucesivo, “El Responsable”), con domicilio en Paseo de la Reforma número 383, piso 12, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06500.

Pone a su disposición el Aviso de Privacidad que a continuación se detalla, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

1. TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE DATOS

El Responsable trata de sus clientes, solicitantes, contratantes, beneficiarios, usuarios, fideicomitentes y fideicomisarios, proveedores o prestadores de bienes y/o servicios, empleados, candidatos, todos ellos personas físicas (en lo sucesivo “El Titular”), las siguientes categorías de datos personales: datos de identificación, datos patrimoniales o financieros, datos laborales y datos académicos.

Los datos personales antes enunciados pueden ser obtenidos del Titular (i) personalmente; (ii) de manera directa, ya sea por vía electrónica, grabación de conversaciones telefónicas o cualquier otra tecnología; a través de solicitudes, cuestionarios o formatos (iii) de manera indirecta a través de fuentes de acceso público o de terceros autorizados por el Responsable, los cuales son recabados y generados de la relación jurídica que se tiene celebrada con el Titular.

El Responsable también trata los siguientes datos sensibles: el estado de salud, características físicas, únicamente de sus candidatos y empleados dentro del proceso de selección, reclutamiento y contratación, por medio de evaluaciones técnicas y/o psicológicas, socioeconómicas y médicas. Los cuales se obtienen de manera personal del Titular.

Los datos personales que el Responsable trata, son para dos tipos de finalidades:

a. Las que dan origen a la relación jurídica entre el Responsable y el Titular, y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de dicha relación:

Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con el Titular; derivadas de la prestación del servicio de banca y crédito en los términos de la Ley de Instituciones de Crédito, en todas sus modalidades, de conformidad con las demás disposiciones legales y administrativas aplicables

Realizar operaciones y prestar los servicios bancarios a que se refiere el artículo 46 de dicha Ley

Operar fideicomisos a que se refiere la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito

En el caso de los beneficiarios, cuando proceda, entregar los recursos depositados en la cuenta del Titular, de acuerdo a los porcentajes que el mismo Titular haya establecido en el contrato respectivo

En el caso de los proveedores o prestadores de bienes y/o servicios, para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación del servicio celebrado entre el Titular y el Responsable, las cuales se establecen en los contratos respectivos

En el caso de la relación laboral, se utilizan los datos personales para todos los fines vinculados a la relación. Particularmente, dentro del proceso de elección, reclutamiento y contratación por medio de evaluaciones técnicas y/o psicológicas, socioeconómicas y médicas, se utilizan datos sensibles. También se emplean datos personales en el caso de verificación de referencias de empleos anteriores, integración del expediente laboral cuando la persona sea contratada; mantener los datos de especialidades y competencias para la posible cobertura de vacantes; capacitación, desarrollo, pago de prestaciones laborales y para el cumplimiento de obligaciones tributarias

Identificar al Titular cuando acceda y permanezca en el domicilio del Responsable

Para todos los fines vinculados con la relación jurídica contractual que se tiene celebrada con el Titular

b. Las finalidades no necesarias, ni dan origen a la relación jurídica con el Responsable, como: prospección comercial, mercadotecnia, publicidad de otros servicios y/ productos relacionados con el Responsable.

MECANISMO PARA QUE EL TITULAR MANIFIESTE SU NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PARA AQUELLAS FINALIDADES QUE NO SON NECESARIAS PARA LA RELACIÓN JURÍDICA:

El procedimiento implementado para que el Titular manifieste su negativa a que sus datos personales sean utilizados para las finalidades mencionadas en el inciso anterior, será solicitar el formato correspondiente a:

Seguridad de la Información

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse al teléfono 5326 8600 ext. 6166.

En caso de que los datos personales del Titular se recaben de manera indirecta (tal y como se definió anteriormente), el Titular tiene un plazo de 5 (cinco) días hábiles para que manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos con respecto a las finalidades antes referidas en este inciso.

2. TRANSFERENCIA DE DATOS

El Responsable se compromete a no transferir su información personal a terceros nacionales o extranjeros sin su consentimiento, salvo:

Las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija dicha Ley

Autoridades financieras, mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones del Responsable derivadas de leyes o tratados internacionales como institución de banca múltiple, obligaciones tributarias, así como para el cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales

Autoridades judiciales, mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a notificaciones, requerimientos u oficios de carácter judicial

IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), con la finalidad de dar cumplimiento a obligaciones contenidas en la legislación de seguridad social

Instituciones, organizaciones o entidades del sector de banca múltiple, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con el Titular

En caso de realizar alguna transferencia de los datos personales del Titular que requiera su consentimiento expreso, se le solicitará.

3. MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

El Titular tiene derecho a acceder a sus datos personales que posee el Responsable, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad así como cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (en lo sucesivo, los “Derechos ARCO”).

Para presentar la solicitud, conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los DERECHOS ARCO ponemos a su disposición los siguientes medios:

Seguridad de la Información

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Presencial: Paseo de la Reforma 383, piso 5, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F
Vía telefónica: Comunicarse al teléfono 5326 86 00 ext. 6166.

Plazos de atención: El plazo máximo para recibir respuesta a la solicitud del Titular, es de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir del día en que la misma haya sido recibida.

El ejercicio de los Derechos ARCO es gratuito, y el Titular únicamente cubre el costo por reproducción o envío.

El Titular también tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Datos ante el Instituto Nacional de Transparencia www.ifai.gob.mx, dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la respuesta o partir de que concluya el plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de Derechos ARCO.

4. MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

En todo momento, el Titular puede revocar el consentimiento que otorgó al Responsable para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que el Responsable deje de usarlos y tratarlos.

El procedimiento para dicha revocación será el mismo que el descrito con anterioridad para el ejercicio de los Derechos ARCO, mediante la solicitud, con los requisitos, plazos de atención y medios para dar respuesta, mencionados en el numeral anterior.

5. OPCIONES Y MEDIOS PARA QUE EL TITULAR LIMITE EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS

Estas son otras opciones en las cuales el Titular limita el uso de sus datos personales, para fines de prospección comercial, mercadotecnia o publicidad:

a) Inscripción al Registro Público de Usuarios ("REUS") de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ("CONDUSEF")

b) El titular puede inscribirse en los listados internos que el responsable tiene habilitados para ello solicitando el formato correspondiente vía correo electrónico a:

Seguridad de la Información

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse al teléfono 5326 86 00 ext. 6166.

6. MEDIOS REMOTOS

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

El Responsable no obtiene datos personales a través de dichas tecnologías u otras similares.

7. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios bancarios.

Las mencionadas modificaciones se darán a conocer al Titular a través de anuncios visibles en la sucursal del Responsable o en las oficinas de negocios en el interior de la República, en la página de internet www.interacciones.com, la cual se sugiere visitar frecuentemente.

Para cualquier asunto relacionado con el presente aviso y el tratamiento de sus datos personales puede contactar al área de Seguridad de la Información, ubicada en: Paseo de la Reforma 383, piso 5, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.; o bien, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse al teléfono 5326 86 00 ext. 6166.

Actualización enero 2016.

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